RETO 4 " Diseña colaborativamente tu proyecto Público"
Paso 1. Identificación del Servicio a rediseñar o repensar. -
SERVICIO DE ASISTENCIA A MUNICIPIOS DE DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Paso 2. Mapa de Actores implicados
- Personal de la Diputación:
- Político.
- Directivo.
- Funcionario:
- Técnico ( Arquitectos, Arquitectos técnicos, ingenieros)
- Jurídico.
- Administrativo.
- Informático.
- Contable.
- Laboral.
- Personal de los Ayuntamientos a los que va dirigido:
- Político.
- Personal municipal( funcionario, laboral).
- Ciudadanos perceptores de los Servicios.
Paso 3. Plan.
El Plan consistiría en hacer participes a todos los actores implicados. En cuanto al persona de la Diputación, rediseñando claramente las funciones, de cada actor, pero sobre todo implantando procesos de actuación que fueran eficaces de tal forma que todos los actores conozcan los mismos.Sería dotar de cierto automatismo al sistema para ahorrar costes económicos y temporales.
La aportación del personal de la diputación es implantar dichos sistemas para prestar el Servicio, pero además darlos a conocer al personal de los Ayuntamientos a los que va dirigido y a los ciudadanos perceptores de los servicios. Y para ello habría que utilizar potentes herramientas informáticas y de red.
La aportación del personal de los Ayuntamientos sería colaborar en la puesta en marcha de los sistemas automatizados, proponiendo mejoras y poniendo de manifiesto deficiencias. Además daría a conocer los servicios a los Ciudadanos coordinadamente con la Diputación.
La aportación de los Ciudadanos, va a ser la utilización eficiente de los servicios, haciéndoles participar igualmente en las herramientas informáticas y en red. Con respeto a la autonomía municipal si se dispone de una red de gobierno, no tiene sentido que la puesta en conocimiento de una necesidad o la petición de un ciudadano que requiere intervención o asistencia jurídica, informativa o técnica de la Diputación tenga que pasar primero por el Ayuntamiento. A éstos lógicamente no se les va a excluir pero la información tiene que llegar simultáneamente al Servicio de Asistencia de la Diputación. Y un paso más en transparencia sería que dichas peticiones las pudiera ver cualquier ciudadano.
En definitiva sería implementar una gran red de gobierno abierto para la toma de decisiones con un alto grado de transparencia.
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